Sillones de dirección: elegir el diseño

sillones dirección diseño

Los sillones de dirección, también conocidos como sillones de oficina o presidenciales, son sinónimo de profesionalidad y acogen con elegancia a clientes y colaboradores. Estos asientos están destinados al jefe, al profesional que, gracias a este accesorio de decoración, puede transmitir inmediatamente su filosofía, su forma de ser y de trabajar. Las sillas de escritorio también desempeñan un papel práctico fundamental, sosteniendo al trabajador de la mejor manera posible durante las distintas horas de trabajo, con comodidad y sin renunciar al diseño. He aquí la mejor manera de elegir los sillones de dirección, los aspectos que hay que evaluar y las características que hay que buscar en una compra ideal.

EL DISEÑO


A la hora de elegir el sillón de dirección ideal, el diseño también es importante, pero no debe prevalecer sobre la comodidad y la practicidad. En concreto, el estilo del sillón debe estar en armonía con el mobiliario de toda la oficina o entorno de trabajo, pero sobre todo debe combinar con el escritorio. En el mercado existen innumerables modelos entre los que elegir un sillón operativo ad hoc, y muchas empresas italianas producen también sillones personalizados o especiales y confortables. Por ejemplo, hay colecciones perfectas para quienes venden coches o trabajan en el sector de la automoción, realizadas a partir de auténticos asientos de coches deportivos, pero confortables y con un diseño único. Otros sillones se asemejan a los de casa en cuanto a suavidad, finos tejidos y una forma envolvente y muy funcional. Hay incluso modelos con masajeador cervical o lumbar incorporado, mientras que otros son decididamente más sobrios y cómodos, ideales al alcance de todos los bolsillos.

LOS ACCESORIOS


Para poder trabajar cómodamente sentado, incluso durante varias horas al día, es una buena idea preferir un sillón de dirección confortable, realizado con acolchado ad hoc y materiales de calidad, robustos y duraderos. Las distintas marcas ofrecen propuestas diferentes y constantemente actualizadas, tecnológicamente avanzadas y capaces de garantizar sobre todo una postura correcta, sin renunciar a un diseño sofisticado que puede combinarse fácilmente con escritorios modernos o clásicos. Actualmente, las marcas presentes en el mercado ofrecen siempre el justo compromiso entre ergonomía, confort y estética: no hay que pasarlo por alto a la hora de elegir un sillón de dirección. El mejor equipamiento incluye apoyo lumbar, un respaldo alto y envolvente, reposabrazos, ruedas y ajustes de inclinación y altura. Si quiere algo realmente práctico, entonces lo mejor es preferir modelos de tela resistente a las manchas o fácilmente lavable, quizá con fundas sustituibles. Precisamente el hilo y el color pueden definir aún más el estilo de toda la oficina y combinar mejor con el diseño del escritorio para conseguir un ambiente impecable y profesional.

Revestimientos


Como ya hemos dicho, por practicidad, pero también por diseño, algunos detalles, como las fundas, son muy importantes. Para disfrutar de la máxima practicidad, lo mejor es utilizar las resistentes a las manchas y que hayan sido impermeabilizadas gracias a tratamientos específicos transpirables. Existen muchos tipos en el mercado, por lo que elegir el perfecto para el estilo del despacho y el escritorio será muy fácil. También están los sillones presidenciales tapizados en tejido de piel sintética, que confieren un aspecto prestigioso y refinado al propio accesorio de decoración y a todo el ambiente. En este caso, sin embargo, como sugiere la interiorista Eleonora Tredici, lo mejor es crear colgantes entre esta tapicería y los detalles del escritorio o los objetos y accesorios distribuidos en el estudio. El color de la tapicería también puede definir el estilo de la habitación y debe elegirse con cuidado: siempre es mejor elegir un tono que no se ensucie fácilmente y que recuerde el estilo de la habitación.

EL MEJOR DISEÑO PARA UN ESCRITORIO MODERNO


Entre las sillas de dirección cuyo diseño mejor se adapta a un escritorio moderno se encuentran las igualmente contemporáneas. Se caracterizan por materiales innovadores, equipamientos de última generación y especialmente bien pensados, y colores neutros y fácilmente combinables. Entre ellos están el blanco y el negro, también combinados en texturas ópticas, luego el gris, el blanco, y también hay modelos decididamente inusuales en colores brillantes y fluorescentes, pero menos fáciles de combinar con los tonos del escritorio. En este caso, como se ha señalado anteriormente, deben combinarse con diversos objetos presentes en el estudio o habitación. Por último, los sillones presidenciales modernos pueden tener detalles cromados, o pueden ser de distintos tejidos: la mejor combinación es la piel sintética o la alcántara con los tecnológicos.

EL MEJOR DISEÑO PARA UN ESCRITORIO CLÁSICO


El mejor diseño para un sillón a juego con el escritorio tradicional es igualmente clásico, sobrio y profesional. Los mejores modelos son sin duda los que combinan con el propio escritorio, por tipo, colección o incluso simplemente por material de construcción. El más utilizado para los muebles de oficina tradicionales es la madera, o la madera de brezo: materiales capaces de conferir elegancia y refinamiento, así como ese toque austero que nunca viene mal en un estudio. Sin embargo, si por casualidad va a comprar una silla nueva a juego con un mueble que ya posee, la mejor elección es una silla con detalles a juego con el mobiliario. Cromados, maderas, telas que den un aspecto fino y cuidado al conjunto, mientras que la forma de la silla deberá ser sencilla y envolvente.

credit card Visa credit card Mastercard credit card American Express PayPal
Privacy Policy