Sillas de oficina: ¿piel sintética o tejido?
La silla de oficina es un mueble imprescindible para desarrollar el trabajo y no siempre todos los modelos del mercado garantizan altos niveles de confort, por lo que antes de proceder a su compra es necesario analizar qué características debe reunir para ser considerada la silla perfecta. A la hora de elegir una silla de oficina, además de tener en cuenta el precio, el diseño y otras características, hay que considerar si es aconsejable adquirir un asiento revestido en piel sintética o en tela, dos materiales resistentes y confortables con los que se revisten la mayoría de las sillas de oficina. Veamos juntos las características de las sillas de oficina de piel sintética y de tela para elegir cuál comprar.
SILLAS DE OFICINA DE TELA
Elegir el tapizado de una silla de oficina no es tarea fácil, ya que existen miles de modelos y tejidos en el mercado, así que veamos cuáles son las principales características de las sillas en este material. La tela es uno de los revestimientos más utilizados para sillas, sofás y sillones, no sólo porque es muy resistente y suave al tacto, sino también porque es fácil de lavar y limpiar.
Dado que la silla de oficina se utiliza durante varias horas al día y algunas de sus partes entran en contacto con la piel, la tapicería de tejido natural es la opción ideal: hipoalergénica, transpirable, resistente, agradable al tacto, lavable y, sobre todo, económica en comparación con otros materiales. Comprar una silla de oficina, como hemos visto, tiene considerables ventajas, ya que es una de las fundas más versátiles y comercializadas:
- posibilidad de desenfundar y lavar a máquina;
- suavidad y comodidad si además tiene acolchado interior;
- variedad de estampados y gráficos;
- funda en tejido natural, como lino o algodón
- hipoalergénica y transpirable.
Muchas personas afirman que la tela es un tipo de tapicería barata y poco elegante, no apta para contextos de trabajo formales y sofisticados, una crítica absolutamente infundada si tenemos en cuenta que las sillas de tela se fabrican con estampados de cualquier tipo y color. Para la oficina puedes elegir sillas de tela con estampados geométricos u ópticos, especialmente indicadas para contextos de trabajo formales (despachos de arquitectos, consultorías, consultas médicas, etc.) o si prefieres un estilo más original e irreverente ¿por qué no comprar sillas de tela de colores vivos (amarillo lima, naranja, verde manzana) o con estampados animales o exóticos? En cualquier caso, el revestimiento de tela es la opción ideal si desea sillas de oficina resistentes y, al mismo tiempo, prácticas y versátiles.
SILLAS DE OFICINA DE PIEL SINTÉTICA
La piel sintética, a diferencia de la piel natural, es un material sintético que se utiliza a menudo como tapizado para sillas de oficina y se caracteriza por su suavidad y resistencia. Las sillas de piel sintética son perfectas para contextos de trabajo elegantes y formales, de hecho, la mayoría de estos modelos tienen respaldos altos tapizados, asientos anchos y cómodos, y reposabrazos anchos y gruesos tapizados que las hacen perfectas para notarías, consultas médicas, despachos de abogados, etc. Las sillas de oficina de piel sintética pueden durar varios años y no se estropean fácilmente; de hecho, es poco probable que se rompan o pierdan su color original. A diferencia de las sillas de oficina de tela, las de piel sintética son más difíciles de lavar y no son adecuadas para quienes pasan demasiado tiempo en la oficina durante la temporada de verano, ya que se trata de un material poco transpirable.
Las sillas de piel sintética sólo están disponibles en colores lisos y suelen optar por colores básicos como el negro, el marrón oscuro o el gris, por lo que, si prefiere colores vivos o estampados, no le recomendamos que las adquiera. Las sillas de piel sintética son elegidas por muchas oficinas sobre todo por su suavidad, de hecho, cuando uno se sienta se siente como envuelto en un cálido abrazo que calienta y relaja los músculos. Las sillas de piel sintética con acolchado de algodón o lana de algodón son la elección perfecta si pasa muchas horas sentado en su escritorio.
En conclusión, la elección entre sillas de oficina de tela o de piel sintética es ciertamente subjetiva y depende de varios factores: contexto de trabajo, presupuesto disponible, resistencia al paso del tiempo, etc., pero si desea adquirir una silla cómoda y versátil, le aconsejamos que opte siempre por las de tela, dado que las de piel sintética son más difíciles de limpiar, sólo se encuentran en colores sólidos y, sobre todo, son anónimas y demasiado formales. Las sillas de piel sintética son, en cambio, la opción ideal para quienes desean hundirse en un asiento cómodo y mullido, pero no tienen exigencias estéticas específicas. Los precios de las sillas de piel sintética o tela difieren ligeramente según el modelo elegido, pero normalmente las de piel sintética cuestan un poco más. En cuanto al precio, cabe destacar que algunos modelos de sillas de oficina de diseño en tela pueden llegar a costar varios miles de euros.
Escritorios Oficina
-
Escritorio Ejecutivo
-
Escritorio de Diseño
-
Escritorio Moderno
-
Escritorio de Lujo
-
Escritorio de Trabajo
Sillas Oficina
-
Silla Ejecutiva
-
Silla de Oficina de Diseño
-
Silla de Oficina Clásica
-
Sillas para salas de Reuniones
-
Sillas para sala de Espera
Reunión
-
Mesa de Conferencia
-
Muebles de Recepcion
Particiones
-
Mampara Divisoria
-
Cabinas Insonorizadas
-
Estanterías de Diseño
-
Puertas interiores
-
Armarios Modernos
-
Paneles Acústicos
-
Luminarias Tecnicas
Dining
-
Sillas de Diseño
-
Sillas Modernas
-
Sillas Clásicas
-
Mesas Diseño
-
Taburetes Bar
Lounging
-
Sofás de Diseño
-
Sofás Clásicos
-
Chaise Lounge y Bancos
-
Muebles Exterior
-
... can't live without
Bathing with Art
-
Grifos y accesorios finos
-
Muebles de Baño
-
Superficies de gres porcelánico