Sillones presidenciales de piel

sillones presidenciales piel

El sillón presidencial es representativo del papel que desempeña la persona que se sienta en él, y siempre transmite cierta reverencia. La elección de formas y soluciones es muy personal, al fin y al cabo, los gustos de las personas difieren, y los materiales disponibles, más o menos preciosos, ofrecen un amplio abanico de posibilidades. Uno de los más populares es el cuero, por su preciosidad, pero sobre todo por su practicidad. A la hora de elegir un sillón presidencial de cuero, hay que tener en cuenta muchos aspectos.

Elegante


La piel es sin duda un material de gran atractivo. La belleza de un sillón de piel hecho en Italia es innegable y la mano de obra le confiere una elegancia muy especial. Que se trata de piel suave como de cuero, el resultado es un objeto de gran valor, que combina comodidad y elegancia.

PERSONALIZABLE


El trabajo con cuero da lugar a resultados finales muy elegantes, ya que las costuras, los acabados y los tratamientos superficiales permiten transformar el material incluso radicalmente. El alto grado de artesanía permite obtener excelentes prestaciones, como una mayor transpirabilidad o un acolchado suave. El principal inconveniente de este material, de hecho, es que si la superficie no está bien trabajada existe el riesgo de que el sudor se estanque, por lo que las partes superiores se aligeran con acolchados y suaves tachuelas.

Color


La piel, en cualquier caso, debe teñirse cuando se va a utilizar para prendas de vestir o muebles. Esto es necesario porque los procesos de curtido hacen que pierda gran parte de su color. Por tanto, un producto de cuero auténtico siempre se somete a un proceso de coloración, y si es de alta calidad, los pigmentos serán especialmente agradables, lo que permite obtener, junto a los clásicos sillones de cuero negro o marrón, también soluciones en blanco u otros colores a elección, que pueden satisfacer las exigencias del diseñador y del cliente.

SUAVE


La piel utilizada para fabricar los lujosos sillones presidenciales es especialmente suave y fina al tacto, sin perder resistencia, ni siquiera en la superficie. La piel auténtica, producida con criterios artesanales y certificada por la marca, está de hecho tratada para mantener la resistencia a la tracción y a los arañazos, y al mismo tiempo tener una textura sedosa tan suave como un tejido. Todo ello para el máximo confort del comprador, que debe poder sentirse perfectamente a gusto en contacto con este material.

ARTESANAL


La piel de calidad se elabora mediante procesos artesanales, porque sólo la experiencia de los maestros expertos permite elegir los mejores cortes y pigmentaciones para lograr homogeneidad e impecabilidad. Al tratarse de un material de origen natural, de hecho, no todos los lotes son homogéneos y la selección automatizada no garantiza la misma calidad que el ojo del experto.

VERSATIL


La piel es un material versátil para la creación de una funda de sillón, porque permite combinar en un mismo objeto diferentes elaboraciones superficiales y profundas, creando zonas que ofrecen varias sensaciones al tacto, capaces de garantizar un confort que otros materiales, incluso de gran valor, luchan por igualar. Su homogeneidad puede aprovecharse para ocultar cómodos acolchados sin perder el resultado estético final.

credit card Visa credit card Mastercard credit card American Express PayPal
Privacy Policy